Lo más leído del blog de Saltoki durante 2021.
Artículos Técnicos

Lo más leído de 2021 en el blog de Saltoki

Vie, 24/12/2021 - 10:55

Termina 2021 y es hora de echar la vista atrás, de repasar lo que os hemos ido contando en el blog a lo largo de este año y de recordar los artículos que más os han gustado y que más habéis leído en los últimos 12 meses.

Como siempre, habéis puesto mucha atención a toda la actualidad corporativa del Grupo Saltoki, con las aperturas de nuevos centros de Alicante e Igualada, en junio, la adquisición de Massanella en el mes de agosto o la puesta en marcha, en mayo, de una cátedra universitaria para impulsar la edificación sostenible.

Pero, nuevamente, lo que más os ha interesado han sido los artículos técnicos y prácticos relacionados con la actividad diaria de los instaladores profesionales. Aquí tenéis un resumen de los 10 posts más leídos de 2021 en el blog de Saltoki.

1. Tuberías plásticas. Tipologías y aplicaciones

"Tubería plástica multicapa"Como bien sabéis, el uso de tuberías plásticas se ha generalizado en los últimos años debido a su mayor resistencia a la corrosión, su flexibilidad y su precio más reducido. Sobre este tema trataba el artículo más visitado de 2021. En él os detallábamos las ventajas de las tuberías plásticas, las diferentes tipologías existentes y sus características y aplicaciones.

Leer artículo

2. Cómo elegir la bomba hidráulica más adecuada

Este año hemos dedicado varios artículos a hablaros sobre bombas. El más leído fue el de bombas hidráulicas, en el que nos deteníamos en los tres principales parámetros que necesitamos tener en cuenta para poder seleccionar la más adecuada: el tipo de fluido, su procedencia y la potencia necesaria.

Leer artículo

3. Aerotermia: ¿Hibridación o sustitución de caldera?

Las renovables también han ocupado un lugar destacado. A principios de año, os hablábamos de la aerotermia, una de las opciones más eficientes para dotar de climatización y ACS a una vivienda o un local. Y, en concreto, os hablábamos de las dos opciones para renovar una instalación existente: mediante hibridación entre bomba de calor y caldera existente o, directamente, sustituyendo la caldera por un sistema de aerotermia.

Leer artículo

4. Consejos para la instalación de un plato de ducha

En este artículo os contábamos cómo ejecutar correctamente la instalación de un plato de ducha de piedra natural, uno de los materiales más demandados en la actualidad, aunque muchas de estas recomendaciones también son aplicables a los de resina. Incluíamos un video muy práctico para despejar cualquier duda.

Leer artículo

5. BIM: 10 razones para utilizar una plantilla de instalaciones

"Plantilla BIM de instalaciones"

En nuestro blog también nos ocupamos de las necesidades de los ingenieros. La metodología de trabajo BIM ya es una realidad presente en todos los proyectos de edificación, así que dedicamos un artículo a contaros las 10 razones por las que es recomendable utilizar una plantilla de instalaciones.

Leer artículo

6. Climatización de piscinas con fotovoltaica

En verano aprovechamos el calor para sumergirnos en piscinas climatizadas gracias al apoyo de la energía solar fotovoltaica, una opción muy recomendable si se quiere alargar la temporada de baño sin que el coste energético se dispare. 

Leer artículo

7. Plan Moves III 2021: más ayudas para puntos de recarga de vehículo eléctrico

También ha habido sitio para la ayudas y subvenciones, una de las más esperadas, la relativa a movilidad eléctrica. El Plan Moves contempla más de 400 millones de euros y en este artículo te ofrecíamos todas las claves del programa en lo relativo al incentivo a la instalación de infraestructura de recarga.

Leer artículo

8. Soluciones profesionales de alumbrado solar

"Alumbrado solar"

Más de renovables, en este caso asociadas al alumbrado público. En este artículo os contábamos las principales soluciones de alumbrado solar disponibles.

Leer artículo

9. Cortinas de aire. Cómo elegir la solución más adecuada

Las cortinas de aire se han convertido en soluciones altamente eficientes para locales comerciales que buscan mantener el ambiente interior y el confort térmico y, al mismo tiempo, evitar la entrada de humo, olores, contaminación o insectos. ¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de instalar un sistema de este tipo? Os lo contábamos antes del verano.

Leer artículo

10. Claves de la nueva normativa de iluminación deportiva

Terminamos este repaso a 2021 con el último de los artículos publicados, un contenido sobre la nueva normativa de iluminación deportiva que en pocos días ya se ha convertido en uno de los 10 posts más leídos. No os o perdáis si queréis conocer más sobre los requerimientos para iluminar instalaciones deportivas.

Leer artículo

¿Eres profesional del sector de la construcción, fontanería o electricidad?

Solicita tu alta como cliente del Grupo Saltoki.

Contactar