catedra edificación sostenible
Noticias Corporativas

Una cátedra universitaria para impulsar la edificación sostenible

Jue, 13/05/2021 - 13:22

Fundación Saltoki, la vía por la que canalizamos nuestra labor social y formativa, y la Universidad de Navarra han firmado un acuerdo para la creación de una nueva Cátedra que va a tener como objetivo principal la divulgación y la investigación sobre medidas de aprovechamiento energético sostenible en el ámbito de la edificación.

El convenio fue firmado el pasado viernes 30 de abril por Ignacio Lucas, miembro del Patronato de la Fundación, y por Álvaro Balibrea, gerente de la Universidad de Navarra.

Entre las actividades de la cátedra, que se irán concretando en las próximas semanas dentro de su plan anual, destacan:

  • Cursos y seminarios
  • Reuniones científicas y conferencias
  • Financiación de proyectos de investigación
  • Colaboración en la edición y publicación de obras de interés en el ámbito de la sostenibilidad y la eficiencia energética

La nueva Cátedra, dirigida por el profesor titular e investigador del departamento de Construcción, Instalaciones y Estructuras de la Escuela de Arquitectura César Martín-Gómez, estará integrada por un amplio grupo de expertos con especializaciones y conocimientos complementarios. Como representantes de Saltoki en su Consejo Director, que se reunirá periódicamente para realizar el seguimiento del plan de actividades, estarán Miguel Ángel Jiménez, director de la Fundación Saltoki, y César Ordóñez, responsable técnico de edificación del Grupo Saltoki.

La creación de esta cátedra nos permitirá seguir avanzando en aspectos por los que llevamos apostando mucho tiempo, como la innovación, la sostenibilidad o la eficiencia energética, con la ventaja adicional de hacerlo en compañía de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra, un referente en este campo.

Asimismo, este proyecto consolida la investigación que vienen realizando desde hace años distintos grupos de la Escuela de Arquitectura dentro del área de sostenibilidad y eficiencia energética.

Tal y como señalan sus responsables, “a la búsqueda de sinergias entre el tejido empresarial y la Universidad, se suma, mediante herramientas como esta nueva Cátedra, nuestro compromiso de transmitir al público en general la importancia de la construcción sostenible, del ahorro energético o de la disminución de la huella de carbono en el proceso constructivo”.

¿Eres profesional del sector de la construcción, fontanería o electricidad?

Solicita tu alta como cliente del Grupo Saltoki.

Contactar