Lo más leído en el blog de Saltoki durante 2020
Artículos Técnicos

Lo más leído de 2020 en el blog de Saltoki

Mié, 30/12/2020 - 11:09

Llegamos al final de 2020 y es buen momento para hacer un repaso a los posts más leídos del blog a lo largo del año.

Como no podía ser de otra manera, los temas relacionados con la pandemia provocada por la Covid-19 han sido los más visitados, especialmente durante los meses más duros de confinamiento. Y desde un punto de vista más técnico, aunque también vinculados con la nueva situación, han tenido muy buena acogida los artículos sobre sistemas de medición de temperatura corporal, ventilación mecánica o grifería electrónica.

De igual forma, también estuvieron entre lo más leído de 2020, algunas de las informaciones sobre aperturas de nuevos centros, especialmente en el caso de Getafe, inauguración que tuvo lugar en el mes de julio.

Estos son los 10 posts más leídos de 2020 en el blog de Saltoki.

¿Qué obras pueden seguir activas en el estado de alarma?

En este artículo ofrecíamos información sobre las obras y reformas que podían realizarse tras las diferentes medidas adoptadas por las autoridades durante el primer estado de alarma. Durante varias semanas fuimos actualizando la información, hasta que el 25 de mayo se levantaron todas las restricciones.

Leer artículo

Por qué instalar un sistema de ventilación mecánica controlada

El contenido técnico más leído en nuestro blog durante 2020 estuvo relacionado con la ventilación mecánica, un aspecto que ha despertado gran interés en los últimos tiempos. En el artículo ofrecíamos razones por las que es necesario instalar un sistema de ventilación mecánica, algo a lo que la normativa actual ya obliga en obra nueva y rehabilitación.

Leer artículo

Cómo instalar un sistema de medición de temperatura corporal

La instalación de sistemas de medición de temperatura corporal ha despertado gran interés en los últimos meses, especialmente por su demanda en locales públicos, aeropuertos, estaciones, etc. En este artículo te dábamos algunas pistas para elegir el mejor sistema para cada necesidad y para acometer su instalación correctamente.

Leer artículo

instalacion-camaras-termicas

Consejos para la correcta instalación de tira led

Gracias a sus reducidas dimensiones, la tira led nos permite instalar una fuente de luz en lugares donde hasta hace muy poco tiempo resultaba impensable. En este post publicado a principios del otoño te dábamos algunos consejos para realizar la instalación de tira led de una forma rápida, sencilla y segura.

Leer artículo

Fototermia: ventajas de generar ACS con energía fotovoltaica

Las actuales exigencias en materia de normativa nos obligan, cada vez más, a buscar máxima eficiencia en las instalaciones y una elevada contribución de fuentes de energía renovables. En este artículo te contábamos cómo es el funcionamiento de la fototermia, qué necesitas para realizar una instalación y cuáles son sus principales ventajas.

Leer artículo

Nuevo punto de venta en Getafe

El 15 de julio se abría nuestro nuevo punto de venta Saltoki Getafe, una tienda de suministros apoyada por un gran centro logístico de 25.000 metros cuadrados. Fue el post más leído en cuanto a aperturas de nuevos centros. Recordad que, además de en Getafe, este año también hemos abierto tiendas en Iurreta, Gandía, San Sebastián y Alzira.

Leer artículo

Grifos electrónicos, seguridad para baños de uso público

En este artículo os hablábamos de una solución que ha dejado de ser una tendencia para convertirse en una necesidad en toda instalación o reforma que se realiza en baños de uso público: la grifería electrónica. Una alternativa con múltiples ventajas tanto desde el punto de vista de la higiene como del ahorro y la seguridad.

Leer artículo

Tuberías de acero inoxidable: una aleación para cada proceso

El mundo de la tubería también ha tenido sitio en nuestro blog en este 2020. En este artículo nos centrábamos en las tuberías de acero inoxidable, una opción que se ha generalizado en las líneas de proceso industrial debido a su alta resistencia a la corrosión y a sus excelentes propiedades mecánicas.

Leer artículo

tipos-de-tuberia-inoxidable

Las 10 claves del nuevo código técnico de edificación (CTE)

Durante este 2020 ha entrado el vigor el Código Técnico de Edificación (CTE). Estos cambios normativos nos obligan a poner atención en el diseño de los edificios residenciales y dotacionales y en sus instalaciones. En un doble artículo os dábamos 10 claves para entender el nuevo CTE en lo que a ahorro energético se refiere.

Leer artículo

La importancia del rango de modulación al elegir una caldera

Llegada la temporada de calefacción, en este post descubríamos la importancia del rango de modulación en una caldera doméstica para la mejora de la eficiencia energética, del confort y del funcionamiento de la instalación.

Leer artículo

¿Eres profesional del sector de la construcción, fontanería o electricidad?

Solicita tu alta como cliente del Grupo Saltoki.

Contactar