blog saltoki
Noticias Corporativas

10 artículos más leídos sobre fontanería, electricidad y renovables en 2022

Mar, 27/12/2022 - 09:00

Ahora que 2022 llega a su fin, ¿Cuáles han sido los artículos más leídos en el blog de Saltoki?

Los contenidos que más interés han despertado han sido los relativos a temas técnicos relacionados con la actividad diaria de los profesionales. Pero también han sido muy valorados los artículos sobre servicios exclusivos para nuestros clientes, aperturas de nuevos centros Saltoki, proyectos para los que hemos suministrado material o ferias a las que hemos acudido como expositores, como Efintec o, sobre todo, Genera.

Aquí os dejamos un resumen de los 10 posts más visitados de 2022.

 

Saltoki Valencia, reconocido por eficiencia energética

"Saltoki Valencia, en Vara de Quart"

La primera apertura de 2022 fue la del nuevo Saltoki Valencia. Y tuvimos el honor de que fuera reconocido por la Red Española del Pacto Mundial de la ONU por su eficiencia energética, sus características ecosostenibles y los más de 1.800 paneles solares fotovoltaicos instalados.

Leer artículo completo

 

Diferencias entre aerotermia monobloc y bibloc

La aerotermia se consolida como un sistema óptimo para dotar de ACS y calefacción/climatización a los hogares, pero antes de realizar la instalación conviene conocer las diferencias entre una bomba monobloc y una bibloc para elegir la más apropiada.

Leer artículo completo

 

HCL, la iluminación que favorece el bienestar

El concepto HCL (Human Centric Lighting), su historia, características y funcionamiento también ha tenido espacio en nuestro blog. Todo lo que debemos saber sobre la solución tecnológica que busca trasladar los beneficios de la luz solar a la iluminación de espacios interiores.

Leer artículo completo

 

Grupos de presión de agua domésticos: cómo elegir

Otro de nuestros artículos prácticos, en este caso sobre grupos de presión de agua, ocupó el cuarto lugar entre los más visitados del año. Muy útil para conocer las tipologías de grupos de presión, sus características, sus ventajas y la fórmula para seleccionar el más adecuado.

Leer artículo completo

 

Ventajas de las tuberías plásticas preaisladas hiperflexibles

Las tuberías plásticas preaisladas e hiperflexibles, con aislamiento de espuma de polietileno (PEX), son una solución ideal para la distribución de energía en instalaciones de calefacción, ACS, refrigeración o aerotermia. En este artículo que publicamos en el mes de abril detallábamos todo lo que se necesita saber sobre ellas.

Leer artículo completo

 

Vidrio fotovoltaico: características y ventajas

"Vidrio fotovoltaico"

El vidrio fotovoltaico permite integrar la energía fotovoltaica en la edificación y, de esta manera, sustituir a otros elementos constructivos, en este caso ventanas o paredes. En definitiva, es capaz de aportar tanto energía eléctrica renovable como las funcionalidades propias de aislamiento.

Leer artículo completo

 

Buscador de Ayudas y Subvenciones para asesorar a instaladores y reformistas

Nuestro servicio de asesoramiento sobre ayudas y subvenciones fue uno de los primeros temas que os contamos durante 2022. Casi un año después, se ha convertido en una herramienta imprescindible para los profesionales que quieren conocer las ayudas vigentes en nuestro sector con un lenguaje cercano y entendible.

Leer artículo completo

 

Impedancia infinita, innovación en la recarga de vehículos eléctricos

Innovación tecnológica de gran relevancia para la recarga de vehículos eléctricos. Todo sobre la impedancia infinita, una nueva tecnología que fabricantes como V2C ya incorporan en algunos de sus modelos y que permite rearmar el contador desde el interruptor general de la vivienda en caso de corte eléctrico por exceso de consumo.

Leer artículo completo

 

Más de 1.200 personas nos visitaron en Genera 2022

El gran acontecimiento sobre energía y medioambiente del año también tuvo presencia en nuestro blog. En Genera expusimos nuestra oferta de productos y servicios en energía solar fotovoltaica y movilidad eléctrica, lo que suscitó un gran interés entre todos los profesionales que visitaron la feria.

Leer artículo completo

 

Proyecto de iluminación ornamental en Gran Vía 39

Un proyecto de alto valor técnico en el que desde Saltoki participamos suministrando los materiales. Dada las especiales características técnicas de la instalación, en este artículo compartimos detalles sobre cómo se diseñó, qué componentes se seleccionaron y qué ventajas se han obtenido para optimizar el mantenimiento del edificio.

Leer artículo completo

¿Eres profesional del sector de la construcción, fontanería o electricidad?

Solicita tu alta como cliente del Grupo Saltoki.

Contactar