soluciones en construcción sostenible
Noticias Corporativas

Nuestras soluciones en construcción sostenible, en Construmat 2023

Jue, 25/05/2023 - 11:45

Entre los días 23 y 25 de mayo hemos participado en Construmat, una de las ferias de referencia del sector de materiales de construcción. Allí, hemos estado presentes con un stand en el que hemos recibido la visita de promotoras, constructores, arquitectos y otros profesionales interesados en nuestras soluciones en construcción sostenible, industrialización y digitalización.

Y, además, hemos tenido la oportunidad de compartir el caso de nuestro centro de Vara de Quart, en Valencia, un ejemplo de integración de renovables y eficiencia en su edificación.

Dentro del programa de actividades de la feria, nuestro director técnico, Juan Carlos Saiz, fue el encargado de ofrecer una ponencia en la que detalló algunos de los aspectos más relevantes del edificio que inauguramos en el año 2022.

Tal y como señaló al comienzo de su intervención, seguida con interés por un público que llenó el espacio Congreso, Saltoki Valencia concentra, en una sola edificación, diversas soluciones de sostenibilidad y eficiencia energética que le valieron el reconocimiento de “buena práctica” por parte de la Red Española del Pacto Mundial de la ONU.

 

Durante la ponencia enumeramos algunos de los principales hitos del proceso de construcción del edificio: el aprovechamiento del 85% de las soleras existentes como base de construcción gracias a pruebas previas de estabilidad, el tratamiento y utilización de los materiales de derribo de las edificaciones previamente existentes para los rellenos necesarios o el empleo de estructuras prefabricadas para generar la envolvente del edificio.

De igual forma, también nos referimos al uso de materiales sostenibles, como el aluminio reciclado para las carpinterías o el hormigón celular como soporte de algunos cerramientos.

 

Edificio de alta eficiencia energética

Respecto a las instalaciones, nuestro compañero Juan Carlos Saiz destacó la incorporación de equipos para la monitorización y gestión de los flujos energéticos, así como el análisis en continuo de su eficiencia.

Por último, mostró algunos ejemplos de la incorporación de renovables en el edificio, que cuenta con una superficie construida de 27.000 m2. Entre ellas, su instalación de energía solar fotovoltaica, con paneles solares en cubierta, paneles de fachada, marquesinas del aparcamiento y muro cortina.

La intervención de Juan Carlos Saiz tuvo su complemento en el propio stand del Grupo Saltoki en la feria, donde los profesionales pudieron conocer las soluciones que ofrecemos en cerramientos, aislamientos acústicos o sistemas de hermeticidad para cubiertas; en fachada ventilada a través de su filial Louvelia; y en movilidad eléctrica y fotovoltaica, con soluciones tanto para residencial como para vivienda vertical.

Stand del Grupo Saltoki en Construmat 2023

¿Eres profesional del sector de la construcción, fontanería o electricidad?

Solicita tu alta como cliente del Grupo Saltoki.

Contactar