Ayudas IDAE
Actualidad Sectorial

¿Qué ayudas del IDAE están disponibles en 2018?

Mié, 14/02/2018 - 16:56

A día de hoy, el IDAE tiene abiertas varias líneas de ayuda para el impulso de actuaciones y proyectos de eficiencia energética y energías renovables dentro del Plan 2014-2020. Os recopilamos las ayudas que actualmente están vigentes.

  1. Recientemente se publicó la 2ª convocatoria del programa de ayudas para la rehabilitación energética de edificios existentes (Programa PAREER II). Con una dotación presupuestaria de 125 millones de euros, está destinada a actuaciones que mejoren la calificación energética del edificio en al menos una letra.

  2. Segunda convocatoria del programa de ayudas para actuaciones de eficiencia energética en PyME y gran empresa del sector industrial, cuyo presupuesto fue ampliado recientemente con más de 104 millones de euros.

  3. Ayudas para la renovación energética de edificios e infraestructuras existentes de la Administración General del Estado, para incentivar y promover la realización de actuaciones que reduzcan las emisiones de dióxido de carbono mediante la ejecución de proyectos de ahorro y eficiencia energética y energías renovables, y que aún dispone del 65% de los fondos inicialmente asignados.

  4. En lo referente a las ayudas para entidades locales, continúan vigentes las destinadas a la renovación de las instalaciones de alumbrado exterior municipal y las subvenciones a proyectos singulares de entidades locales que favorezcan el paso a una economía baja en carbono, con un 10% y un 40% respectivamente de disponibilidad presupuestaria.

  5. Por último, y en lo que al Plan Movalt se refiere, el IDAE cuenta con dos líneas de ayuda orientadas a mejorar la movilidad y la propia eficiencia de los medios de transporte: el Plan Movalt Vehículos, para la adquisición de vehículos de energías alternativas y el Plan Movalt Infraestructura, que incentiva la implantación de puntos de recarga de vehículos eléctricos. En ambos casos, sólo está disponible el 10% de la dotación presupuestaria inicial.

En total, 431 millones de euros aún disponibles que suponen una oportunidad para los beneficiarios de las ayudas, y también para todos aquellos profesionales implicados en los proyectos de ejecución que conllevan, pues se traducen en un crecimiento de sus negocios por la demanda generada.

¿Eres profesional del sector de la construcción, fontanería o electricidad?

Solicita tu alta como cliente del Grupo Saltoki.

Contactar