Pavimento para espacios públicos
Proyectos

Pavimentos urbanos: colaboramos en un proyecto premiado

Lun, 19/06/2023 - 11:08

La división del Grupo Saltoki especializada en la distribución de materiales de construcción ha colaborado, recientemente, en el proyecto de pavimentación urbana del barrio de La Milagrosa. Este trabajo forma parte del plan de reurbanización de esta zona, promovido por el Ayuntamiento de Pamplona y proyectado por la Ingeniería CIMA, y que ha obtenido el premio “Reimpulso al impacto positivo 2023” en la categoría de urbanismo y movilidad.

La labor de nuestro equipo consistió en el asesoramiento técnico a Cima para la elección de los materiales, y en el suministro de más de 10 tipos diferentes de pavimento, todos ellos de la marca Breinco.

En total, más de 11.500 m2 de pavimentos técnicos adecuados a las necesidades técnicas y estéticas del proyecto y seleccionados en colaboración con la dirección de obra. La ejecución, en las calles Manuel de Falla, Río Urrobi y Río Irati, corrió a cargo de Construcciones Mariezcurrena.

"Pavimentación urbana"

Para la pavimentación se apostó íntegramente por materiales de la marca Breinco, todos ellos con acabado totalmente impermeable y personalizados para cumplir con los requerimientos de la dirección de obra. Se buscaba, igualmente, estética y durabilidad, en una zona con intenso tránsito peatonal y también con tráfico de vehículos.

La elección de materiales de la marca Breinco no es casual. Actualmente es uno de los proveedores de referencia para Saltoki en esta área. Además de disponer de un portfolio de producto de más de 9.000 piezas, cuenta con la certificación DAP (Declaración Ambiental de Producto) para sus adoquines, baldosas y bordillos.

Las obras de reurbanización de La Milagrosa comenzaron a finales de 2021 y concluyeron en la primavera de 2023. El objetivo era amabilizar la zona y resolver el problema derivado por unas aceras estrechas, unas calzadas llenas de vehículos aparcados y un barrio partido por la mitad por el tráfico de la calle Río Urrobi.

Tras la intervención, se han conseguido zonas peatonales y espacios para un desplazamiento sostenible. Junto al pavimento para espacio público también se han colocado árboles, bancos, aparcabicis y otros elementos de mobiliario urbano de los que ya disfrutan los vecinos de este barrio pamplonés.

¿Eres profesional del sector de la construcción, fontanería o electricidad?

Solicita tu alta como cliente del Grupo Saltoki.

Contactar