Plan Movalt
Actualidad Sectorial

Plan Movalt: Una gran oportunidad de negocio

Mar, 28/11/2017 - 14:02

Por fin se ha aprobado el nuevo Plan Movalt, que sustituye al Plan MOVEA, y que incentiva tanto la compra de vehículos de energías alternativas como la instalación de puntos de carga.

Dotado con 20 millones de euros, estará vigente hasta el 30 de junio de 2018 y podrán beneficiarse personas físicas, empresas privadas, entidades locales y públicas vinculadas o dependientes de ellas, y administraciones de las CCAA y las entidades públicas vinculadas o dependientes de la Administración General del Estado.

¿Cuál será su funcionamiento?

Las ayudas consistirán en la entrega directa al comprador del importe de la ayuda por la adquisición directa o por medio de operaciones de financiación (leasing financiero o renting) de vehículos nuevos, matriculados por primera vez en España, cuya fecha de factura de compraventa y fecha de matriculación, sea posterior a la fecha de solicitud de reserva en el programa.

Además, el concesionario adherido tendrá que facilitar a todos los clientes que adquieran un vehículo eléctrico y que se beneficien de esta ayuda, la instalación de un punto de carga vinculado con cargo a sus recursos, asumiendo hasta un coste máximo de 1.000€ por vehículo para las categorías M y N, mientras que para los cuadriciclos de las categorías L6e y L7e será de 150€.

Es decir, un oportunidad tanto para empresas o autónomos que queráis sustituir vuestro vehículo actual, como para los profesionales que realizáis instalaciones de puntos de carga puesto que se estima un fuerte crecimiento en la demanda de este tipo de proyectos.

¿Eres profesional del sector de la construcción, fontanería o electricidad?

Solicita tu alta como cliente del Grupo Saltoki.

Contactar