Smart Home
Tendencias

El hogar inteligente o smart home

Lun, 21/05/2018 - 11:07

Los “hogares inteligentes” o smart homes aúnan diseño, tecnología y medio ambiente.

Los dispositivos conectados en red permiten ya la automatización de sistemas de calefacción y agua caliente (calderas, radiadores), iluminación, ventanas, cortinas,  puertas de garaje, refrigeradores, televisores y lavadoras. Los sensores y monitores detectan factores ambientales incluyendo temperatura, luz, movimiento y humedad.

Pero el éxito de su evolución depende de que los usuarios potenciales perciban beneficios claros con niveles aceptables de riesgo. De manera reciente, se ha realizado una encuesta a propietarios de viviendas del Reino Unido sobre la percepción de los beneficios y riesgos de las smart homes.

Según dicha encuesta, la percepción que tienen los usuarios sobre los principales beneficios de las tecnologías de los hogares inteligentes pasa por el ahorro de energía principalmente:

 

Beneficios_Smart_Home.jpg

En cuanto a los riesgos, la dependencia de la tecnología y  de las redes eléctricas es el principal handicap que apuntan los usuarios; sin embargo, la facilidad de uso y la garantía de privacidad son características que aumentan la confianza:

 

Riesgo_Smart_Home.jpg