Entrega cheque donación de clientes de Saltoki a Niños contra el Cáncer.
Noticias Corporativas

Más de 45.000 euros para Niños contra el Cáncer

Vie, 14/02/2020 - 08:16

Hoy tenemos una gran noticia que queremos compartir con todos vosotros. Un total de 11.086 de nuestros clientes han donado sus premios de Lotería de Navidad al programa Niños contra el Cáncer de la Clínica Universidad de Navarra. La cantidad recaudada ha alcanzado los 45.813 euros, un dinero que servirá para seguir luchando contra el cáncer infantil.

Durante los meses de noviembre y diciembre regalamos participaciones de Lotería de Navidad a nuestros clientes por sus compras en los 66 puntos de venta con los que contamos actualmente.

Tras el sorteo celebrado el 22 de diciembre, dimos a todos los clientes la oportunidad de donar sus premios a Niños contra el Cáncer, el programa de la Clínica que canaliza la solidaridad de particulares y empresas y la pone al servicio de la investigación del cáncer infantil y de las familias para facilitar el acceso a tratamientos específicos.

Aunque ninguno de los números jugados obtuvo premios de gran volumen, la gran cantidad de instaladores donantes permitió que la suma alcanzada superara los 45.000 euros.

Tres clientes de Saltoki en representación de los 11.086 donantes

Esta misma mañana, en la víspera del Día Mundial contra el Cáncer Infantil que se celebra mañana 15 de febrero, ha tenido lugar la entrega del dinero en la Clínica Universidad de Navarra.

Tres de nuestros clientes, en representación de los más de 11.000 fontaneros, electricistas, climatizadores, lampistas o reformistas que han participado en la campaña, han entregado un cheque por valor de 45.813 euros a José Andrés Gómez Cantero, director general de Clínica Universidad de Navarra, y Pilar Lorenzo, directora de Responsabilidad Social Corporativa y responsable del programa Niños contra el Cáncer.

Los tres clientes que han entregado el cheque han sido Xabier Valencia, vicepresidente de la Asociación de Empresas de Fontanería, Calefacción, Climatización, Gas y Afines de Navarra (Anafonca), Nacho Sanz Pérez, presidente de Asociación de Profesionales Eléctricos y de Telecomunicaciones de Navarra (AEN), y Javier Domeño Gárate, vicepresidente de la Asociación de Constructores Promotores de Navarra.

Tras recoger el cheque, Pilar Lorenzo ha mostrado su agradecimiento a Saltoki y a todos sus clientes por compartir sus premios con Niños contra el Cáncer. “Muchas gracias, de corazón, a todas estas maravillosas personas que han apostado por nosotros. Gracias a su generosidad podemos seguir trabajando día a día para que, en un futuro, podamos vencer al cáncer infantil”.

El acto ha contado con la presencia de buena parte del equipo médico que participa en este programa, encabezado por el doctor Valentín Alzina, codirector de Pediatría de la Clínica, la doctora Marta Alonso, una de las principales investigadoras que trabaja en el área de Niños contra el Cáncer, los doctores Mikel San Julián y José Lamo de Espinosa, del Departamento de Cirugía Ortopédica y Traumatología, y Nicolás García, del Departamento de Medicina Interna.

Por su parte, Saltoki ha estado representado por su director comercial Pachi Pandilla y su directora de Marketing Irene Martín, que, en nombre de la empresa, ha mostrado su agradecimiento “a todos los clientes que han renunciado a sus premios para dar un presente y un futuro a muchos niños que sufren esta enfermedad”.

donacion niños contra el cancer

Primera causa de mortalidad infantil en países desarrollados

El cáncer infantil sigue siendo la primera causa de muerte por enfermedad en niños de países desarrollados. Anualmente se diagnostican en torno a 250.000 nuevos casos en el mundo. En este contexto, Niños contra el Cáncer centra sus objetivos en trasladar la investigación que se realiza en el laboratorio hasta la cama del paciente lo más rápidamente posible.

La donación de los clientes de Saltoki a Niños contra el Cáncer permitirá poder seguir avanzando en la investigación y aplicación de nuevas técnicas con las que ofrecer tratamientos específicos a los pequeños pacientes.

Entre estas técnicas se encuentran cirugías para tratar tumores muy complejos y conservar la extremidad en sarcomas óseos pediátricos; braquiterapias, una tipología de radioterapia administrada directamente en el tumor que disminuye la toxicidad sobre tejidos sanos; o resonancias magnéticas intraoperatorias de alto campo, con las que se aumenta la seguridad a la hora de tratar un tumor cerebral ya que confirma en tiempo real, antes de terminar la cirugía, si se ha conseguido el objetivo quirúrgico, evitando futuras reintervenciones y otros tratamientos oncológicos.

¿Eres profesional del sector de la construcción, fontanería o electricidad?

Solicita tu alta como cliente del Grupo Saltoki.

Contactar