Formación para instaladores profesionales

Fundación Saltoki es la vía por la que canalizamos nuestra labor social y formativa. En un momento en el que la normativa cambia constantemente, la tecnología evoluciona a gran velocidad y, en resumen, las exigencias y conocimientos necesarios para seguir trabajando son cada vez mayores, queremos contribuir a la profesionalización del sector.

Nuestro objetivo es desarrollar acciones formativas que aporten al instalador nuevos conocimientos y que le permitan obtener las certificaciones requeridas para el correcto desempeño de su actividad.

Cursos certificados para instaladores
01
CURSOS CERTIFICADOS

Desarrollamos proyectos formativos homologados con los que obtener las certificaciones profesionales requeridas. Nuestra experiencia y conocimiento técnico nos permiten detectar y cubrir de forma inmediata las necesidades de los instaladores.

Desarrollo de contenidos
02
DESARROLLO DE CONTENIDOS

Colaboramos con entidades formativas, asociaciones profesionales y organismos públicos en la creación y desarrollo de contenidos formativos cuyo objetivo es la correcta formación de instaladores para seguir siendo competitivos en el mercado laboral.

Labor social
03
LABOR SOCIAL

Ayudamos a los instaladores en activo a estar mejor formados, pero la labor de Fundación Saltoki también extiende este propósito a profesionales en situación de desempleo, personas en riesgo de exclusión social, estudiantes, futuros instaladores, etc.

Datos y cifras
+40.000

horas de formación impartidas

Certificación

UNE 66181:2012

22.400

instaladores formados en el último año

Aenor

Plataforma formativa online acreditada por Aenor

70

aulas de formación y 8 salas técnicas

43

PROFESORES TITULADOS Y COLABORACION CON 38 CENTROS DE FORMACION

CURSOS ACTIVOS
Formación desarrollada por Fundación Saltoki para ayudar al instalador profesional.
Fotovoltaica

Plan formativo para aprender todo lo necesario para realizar instalaciones de energía solar fotovoltaica. Cuenta con una parte teórica que se realiza de manera online y una parte práctica presencial tras la que el alumno será capaz de realizar una instalación de forma autónoma.

Aerotermia

Los cambios de normativa están acelerando la implantación de instalaciones de renovables. En este curso se aprenden desde los conceptos básicos de la aerotermia hasta los diferentes tipos de instalación y las soluciones y productos disponibles en el mercado.

Carné RITE

El carné profesional RITE es una certificación personal que te permite realizar instalaciones térmicas de calefacción, producción de ACS, ventilación o climatización y manipular gases fluorados de hasta 3 kgs. Sin el carné RITE no se puede instalar ni manipular equipos de estas familias.

Entidades con las que colaboramos
Generalitat de Catalunya
Servicio Navarro de Empleo
Cenifer
Colegio de ingenieros de Lleida
Fundación laboral de la construcción

Asociaciones profesionales:

  • Afoncagas (La Rioja)
  • Gremi d'Instal·ladors de Lleida
  • APIMAGC (Castellón)
  • Federación de Empresarios del Metal de Huesca

Centros de Formación Profesional:

  • Centro integrado de FP Tolosaldea (Tolosa)
  • Centro de FP Virgen del Camino (Pamplona)
  • Centro Integrado Politécnico de Estella (Estella)
  • Grupo Peñascal (Bilbao)
  • Centro integrado de FP Eraiken (Araba)
  • Escuelas de San José FP (Valencia)
  • Centro integrado de FP Pico Frentes (Soria)