Caldera Uniqa Revolution
Artículos Técnicos

La solución perfecta para la renovación de calderas sin necesidad de obra

Lun, 08/10/2018 - 10:27

En septiembre de 2015 la normativa europea ErP determinó unos requisitos para los productos de calefacción y agua caliente sanitaria (ACS) con la finalidad de aumentar su rendimiento y reducir las emisiones de CO2. Según dicha normativa, las únicas calderas que pasaron a cumplir la norma eran las basadas en la tecnología de condensación, pero la instalación de estos equipos conlleva normalmente el entubamiento de la chimenea y la conducción de la descarga de condensados.

En este escenario Sime ha ideado UNIQA REVOLUTION, una caldera mural de bajo NOx clase 6 con recuperación activa que alcanza los valores de eficiencia exigidos en la ErP sin emplear la tecnología de condensación.

Se trata de una caldera especialmente indicada para renovación. No tiene necesidad de picar la pared ni realizar conducciones antiestéticas que, además, supondrían un aumento de costes. También está pensada para edificios con chimeneas colectivas en las que se realiza la instalación de calderas individuales, ya que tener que entubar las salidas de humos para instalar calderas de condensación resultaría muy complicado.

En definitiva, una caldera que facilita la instalación, ahorra tiempo, evita obras y que, además, cumple la normativa. Se trata de una solución única para la sustitución de calderas estancas y atmosféricas, pero sus ventajas van más allá:

  • Se instala como una caldera tradicional, sin desagüe de condensados y con una salida de humos tradicional.
  • No condensa en los humos, por lo que puede trabajar con cualquier chimenea.
  • Tiene un rendimiento conforme a normativa ErP gracias a su recuperador activo interno mediante circuito frigorífico
  • Es una caldera estanca con certificación B32, por lo que puede instalarse en el interior de los locales como tiro forzado.
  • Es una caldera de bajas emisiones de NOx, así que también puede instalarse con la salida de humos en la fachada.

Saltoki es el principal distribuidor oficial en España de calderas Sime, un fabricante italiano con 40 años de experiencia que se caracteriza por su visión de futuro en el diseño de calderas con un alto componente tecnológico.

Si quieres saber más sobre la Uniqa Revolution échale un vistazo a este video y descargarte su folleto informativo (PDF).