Saltoki Chimeneas Consejos
Artículos Técnicos

Chimeneas: 5 consejos para su instalación y mantenimiento

Vie, 09/11/2018 - 09:46

Tenemos el invierno encima y comienza la temporada de instalación y mantenimiento de chimeneas. Recopilamos una serie de consejos de cara a realizar este tipo de tareas.

1. Comprobación del aislamiento. Se debe comprobar que la chimenea está aislada y que cumple todos los estándares de calidad. Recuerda que el tiro o conducto de evacuación de los humos puede atravesar forjados y cubiertas que deben estar perfectamente aislados del calor.

2. Mantenimiento periódico. Al arder, la madera destila una serie de aerosoles que se van depositando en el conducto y que forman una costra llamada creosota. Una chimenea con alto nivel de creosota puede provocar un foco de ignición, por lo que debe realizarse un deshollinado todos los años si la chimenea tiene un uso frecuente.

3. Limpieza. Se aconseja realizar habitualmente inspecciones sencillas del tiro de las chimeneas para comprobar su estado, pero para las labores de limpieza recomienda contar con un profesional que pueda acometer trabajos en altura con los medios de seguridad adecuados.

4. En el caso de instalar estufas de pellets, la chimenea no debe ser pintada sino vitrificada.

5. Detector de incendios. Incluir un detector de incendios, es una excelente medida de precaución para detectar a tiempo el inicio de un incendio.

¿Eres profesional del sector de la construcción, fontanería o electricidad?

Solicita tu alta como cliente del Grupo Saltoki.

Contactar