artículos blog fontanería y electricidad
Artículos Técnicos

Los 5 mejores artículos sobre fontanería, electricidad, climatización y construcción de 2023

Lun, 18/12/2023 - 09:37

Descubre los mejores artículos para profesionales del sector de la fontanería, la climatización, las energías renovables, la electricidad y la construcción que hemos publicado en el blog de Saltoki en 2023.

Recopilamos la normativa en calzado de seguridad, te contaremos los puntos a tener en cuenta para seleccionar una bomba de achique, descubrirás la utilidad de los gemelos digitales, conocerás ejemplos de soluciones sostenibles en edificación y te enumeraremos las ventajas de los cables de fibra óptica preconectorizados.

Normativa para calzado de seguridad

Todo lo que necesitas saber sobre la normativa de calzado de seguridad. En este artículo te hablamos de la legislación sobre este tipo de Equipos de Protección Individual (EPI), los requisitos que debe cumplir y los niveles de protección existentes para cada actividad.

Lee el artículo sobre normativa de calzado de seguridad.

Cómo elegir la bomba de achique más adecuada

Lo que debes tener en cuenta a la hora de elegir una bomba de achique sumergible: en este post del blog te explicamos cómo funciona una bomba de achique y cuáles son las tres variables más importantes que debes tener en cuenta para elegir la más adecuada: calidad del agua, altura de evacuación y caudal deseado.

Consulta las claves para seleccionar la bomba de achique y obtén toda la información que necesitas para elegir la más adecuada.

Gemelos digitales para el mantenimiento de edificios

¿Cómo ayudan los gemelos digitales a evaluar el comportamiento energético de los edificios y sus instalaciones? En este artículo te explicamos que los gemelos digitales son representaciones visuales de una edificación en 3D o en formato BIM y que, gracias a ellos, podemos monitorizar los datos y tomar decisiones que nos ayuden a contar con instalaciones más seguras y eficientes.

Descubre en este artículo cómo los gemelos digitales se están posicionando como una importante herramienta para el mantenimiento de los edificios.

gemelos digitales

Soluciones de construcción sostenible

Coincidiendo con nuestra presencia en la Feria Construmat, publicamos un artículo sobre soluciones en construcción sostenible, industrialización y digitalización.

Tomando como ejemplo el edificio de Saltoki Valencia, reconocido por la Red Española del Pacto Mundial de la ONU, os hablamos del uso de materiales sostenibles como el hormigón celular, de la integración arquitectónica de la energía solar fotovoltaica o de la importancia de la monitorización para optimizar la eficiencia de las construcciones.

Si te lo perdiste, lo tienes en el enlace soluciones de construcción sostenible

Cables de fibra óptica preconectorizados

Con motivo de la puesta en marcha de nuestro nuevo Laboratorio de Fibra Óptica, os hablamos de la ventaja de contar con cables de fibra óptica preconectorizados listos para instalar.

En este artículo os contamos cómo la fibra óptica preconectorizada puede ayudar a los profesionales en sus instalaciones para el ámbito doméstico, pero también para ejecutar una red GPON.

Tienes aquí todos los detalles sobre montaje y conectarización de fibra óptica.

¿Eres profesional del sector de la construcción, fontanería o electricidad?

Solicita tu alta como cliente del Grupo Saltoki.

Contactar