laboratorio fibra optica
Noticias Corporativas

Nuevo laboratorio de fibra óptica para montaje y conectorización a medida

Mar, 07/11/2023 - 10:55

Hemos puesto en marcha un nuevo laboratorio de fibra óptica para ofrecer a los instaladores un servicio que les permitirá disponer de cables de fibra óptica preconectorizados listos para instalar.

El laboratorio dispone de un equipo de especialistas altamente cualificado y dotado de instrumentación de última generación para garantizar la calidad y fiabilidad del producto. Su principal objetivo será facilitar la labor del profesional y proporcionarle un importante ahorro de tiempo en sus instalaciones. En ese sentido, el cliente recibirá los cables premontados y listos para instalar, sin necesidad, por tanto, de tener que llevar a cabo procesos de fusionado o conectorización.

Unido al ahorro de tiempo, también supondrá un ahorro en los costes, dado que evitará al instalador inversiones en equipamiento especializado para la terminación de cables de fibra óptica.

El nuevo laboratorio, ubicado en nuestras instalaciones de Vitoria, simplificará la labor del profesional gracias a un proceso de trabajo integral que abarca todas las fases: desde el asesoramiento para la selección de los componentes más adecuados para cada tipo de instalación de telecomunicaciones hasta la realización de pruebas de certificación y la correspondiente emisión de certificados.

Entre sus principales valores destacan la precisión en el corte, la limpieza y protección minuciosa de la fibra, la fijación ultrarresistente y un profundo análisis de acabados para evitar la presencia de rayaduras o imperfecciones.

Gracias a una alta disponibilidad de stock, apoyada por el anexo centro logístico de Saltoki en Vitoria, y a un ágil sistema de trabajo, el laboratorio podrá entregar el material montado en un plazo de 2-3 días desde la solicitud del cliente. Además, al trabajar con fibra de fabricación europea, reducirá las distancias en el transporte y, por lo tanto, las emisiones de CO2, minimizando el impacto de la huella de carbono.

cable fibra optica preconecterizado

 

Cables de fibra óptica preconectorizados para todos los sectores

El potencial de la instalación de fibra óptica gracias a este servicio de montaje a medida alcanza a todos los sectores. Como ejemplo, para las instalaciones de ICT en vivienda nueva, el laboratorio entregará las acometidas de fibra óptica con las medidas exactas y la garantía de cumplimiento de las pérdidas exigidas en el RD 346/2011.

Además, los enlaces de fibra óptica suministrados por el Laboratorio garantizan una perfecta comunicación entre la vivienda y el exterior, y favorecen la catalogación como Hogar Digital u Hogar Inteligente, tal y como recoge el citado Real Decreto.

Igualmente, el laboratorio está preparado para suministrar todo el material pasivo necesario para ejecutar una red GPON optimizada, con splitter de calidad y variedad en cajas de distribución óptica para hoteles, hospitales, oficinas, comercios…

Por último, y ya en el ámbito industrial, el laboratorio puede suministrar enlaces en fibra monomodo y multimodo preconectorizados preparados para tender en bandejas y tubos, sin que les afecten las interferencias electromagnéticas EMI y asegurando el ancho de banda en la transmisión. Y todo ello, garantizado con un certificado de laboratorio.

En definitiva, la puesta en marcha del laboratorio supone un paso más en el desarrollo del área de Automatización y Digitalización de Edificios (ADE) del Grupo Saltoki, que coincide, además, con la publicación de un nuevo catálogo de soluciones de cableado estructurado de la marca que distribuye en exclusiva, Kommdata.

Para conocer más detalles de este servicio para profesionales, contáctanos en el 900 20 20 90.

¿Eres profesional del sector de la construcción, fontanería o electricidad?

Solicita tu alta como cliente del Grupo Saltoki.

Contactar