alumbrado público
Actualidad Sectorial
Noticias Corporativas

El alumbrado público, creciente oportunidad de negocio

Lun, 11/06/2018 - 09:54

Saltoki participó en el XLIV Simposio Nacional de Alumbrado, celebrado los pasados 23, 24 y 25 de mayo en Guadalajara y organizado por el CEI (Comité Español de Iluminación), y lo hizo como patrocinador y con la impartición de una ponencia técnica ofrecida por nuestro Responsable de Alumbrado Público e Industrial Iñigo Sánchez Semberoiz.

Bajo el título “Cuestiones a mejorar en el alumbrado público”, la ponencia resumió los siete aspectos más relevantes que afectan a los procesos de reforma de los alumbrados públicos: la importancia de la auditoría previa a la reforma, el papel fundamental del prescriptor en todo el proceso, evitar hacer uso de productos milagro (ej. mazorcas LED), la correcta selección de la temperatura de color, el control del deslumbramiento, el ahorro energético racional y la estética y esencia de los productos.

Un total de 70 ponencias fueran expuestas a lo largo del Simposio, que congregó a cerca de 500 especialistas y a los principales fabricantes del sector en el Teatro-Auditorio Buero Vallejo, donde se aprovechó para comunicar que Pamplona será la próxima ciudad que acoja este evento en 2019.

En la actualidad vivimos un auténtico hervidero de actuaciones de reforma de alumbrados públicos, gracias al salto tecnológico que ha supuesto el LED en confort visual y ahorro de costes de explotación respecto a las fuentes de luz convencionales; a la existencia de un marco normativo que obliga a adecuar los niveles lumínicos en las calles; y a la disponibilidad de ayudas públicas que favorecen las inversiones. El momento es propicio y queda mucho por hacer. Es responsabilidad de todos los agentes implicados en el proceso (ayuntamientos, instaladores, fabricantes, ingenieros, distribuidores, etc.) llevarlo a cabo con el mayor acierto posible.

¿Eres profesional del sector de la construcción, fontanería o electricidad?

Solicita tu alta como cliente del Grupo Saltoki.

Contactar