Cocinas Saltoki Home
Noticias Corporativas

Saltoki, escenario del “Disaster Chefs” de Ibai Llanos

Jue, 15/06/2023 - 07:48

Seis cocinas diseñadas y montadas por Saltoki Home en nuestro centro de Saltoki Barberà fueron durante dos meses el escenario elegido por el polifacético streamer Ibai Llanos para grabar y emitir una de sus últimas creaciones televisivas, Disaster Chefs.

Por nuestras cocinas pasaron, entre mayo y junio, “celebrities” como Adri Contreras, Spursito, Xbuyer, Xokas, Gerard Romero o Siro López. Durante 5 programas cocinaron diferentes platos y compitieron para hacerse con el triunfo y con los 50.000 euros de premio, que finalmente fueron para la pareja formada por Viruzz y Andrea Garte.

Cada una de las cinco entregas del programa fue emitida en directo desde Saltoki a través del canal de Twitch del propio Ibai, conocido por impulsar iniciativas como la popular Kings League junto al exfutbolista Gerard Piqué. Finalizado ya el programa, Disaster Chefs acumula más de 8 millones de visualizaciones en Twitch y Youtube.

Además de en los canales de Ibai Llanos, el programa ha tenido una importante repercusión a través de las redes sociales de los concursantes, muchos de ellos ligados a la propia Kings League y a otras innovadoras iniciativas, y que suman millones de seguidores en plataformas como Youtube, Tik Tok o Instagram.

"Vista general de las cocinas"

Cocinas de la marca Hönnun

A lo largo del programa, los “cocineros” concursaron y se divirtieron en unas cocinas diseñadas expresamente para el evento por el equipo de arquitectos e interioristas de Saltoki Home. Todo un reto, teniendo en cuenta los requerimientos técnicos y de producción del programa, y el poco tiempo del que dispusieron para realizar el proyecto.

Las seis cocinas en isla, y una mesa especial para presentadores y jurado, fueron instaladas por un equipo de montaje que se trasladó a Barberà para su puesta en marcha y que tuvo que superar la dificultad añadida de acondicionar, en tiempo récord, un espacio no pensado inicialmente para ser utilizado como plató televisivo.

Las cocinas eran del modelo C100 de la marca Hönnun, con las encimeras fabricadas en porcelánico con una textura con efecto abujardado y en tonos que recordaban al logotipo del propio programa.

Entre sus peculiaridades cabe reseñar que tanto los laterales como la parte trasera de la cocina también estaban revestidos de porcelánico para mantener una uniformidad estética en todo el conjunto. Además, las piezas se ingletearon a 45º y se ajustaron en Marmolatek, nuestro taller de mármol, para conseguir un efecto de acabado perfecto y de gran bloque de piedra.

Por su parte, la grifería era de la marca Stillo y las placas de inducción, de Balay, otra de las firmas colaboradoras del espacio.

"cocinas de diseño"

Tanto los organizadores del programa como los concursantes que pasaron por las cocinas se mostraron muy satisfechos por el resultado, tanto desde el punto de vista estético como desde un aspecto más funcional.

Ahora, una vez concluido el programa, el improvisado "plató" se ha desmontado y el centro ha vuelto a la normalidad, aunque los clientes de Saltoki Home podrán encontrar en nuestras exposiciones los productos y materiales que componían las televisivas cocinas.

¿Eres profesional del sector de la construcción, fontanería o electricidad?

Solicita tu alta como cliente del Grupo Saltoki.

Contactar